jueves, 29 de enero de 2015

Optimizando Windows8

Hola a todos, para empezar el día de hoy les voy a contar mi experiencia con el nuevo sistema de microsoft WINDOWS 8
mucho se ha hablado de este sistema, muchos le aplauden y otros mas le critican, dar la respuesta definitiva en si es bueno o no varia en el uso que se quiera desempeñar.

Lo que pongo esta basado en mi experiencia personal manejando el sistema durante unas semanas.

Espesamos:
la primera impresión fui de una interfaz colorida y llamativa, pero esta muestra cosas innecesarias a mi parecer, es una funcionalidad que ara mi caso no le veo mucha utilidad.
En la esquina se puede apreciar un icono con el nombre de ESCRITORIO, al presionar regresamos a la interfaz normal que todos conocemos de los windows, pero con la diferencia de que no tenemos botón de inicio, lo cual es una pega para el sistema, pero no es complicado de resolver.
El rendimiento en mi maquina no fue de lo mejor ya que es una maquina económica la cual solo trae 2GB de memoria ram y tomando en cuenta que el sistema esta basado en una arquitectura de 64bits es muy pero muy poca memoria, por lo que al abrir cual quier aplicación pesada ya sea un juego o múltiples aplicaciones y pestañas de navegador se cuelga. :(

En este punto solo había dos maneras de resolver mi dilema, cambiar de sistema operativo a uno mas ligero o buscar la manera de optimizar y sacar el máximo rendimiento con lo que tenia a la mano. Ya que soy una persona que le gusta los sistemas decidí la segunda opción.

Lo primero fue des-instalar todos los programas que no iba a utilizar pero que de igual manera vienen pre-cargados en el sistema. (para que tenerlos ah si nunca los voy a usar).

Con la herramienta ccleaner elimine todo residuo de los programas des-instalados así como también limpie el registro de mi maquina(obligatorio guardar copia del registro al limpiarlo).

Con el ccleaner en la opción inicio verifique cuales programas no deben ejecutarse al encender la maquina y cuales si (en mi caso solo los antivirus y aplicaciones de sistema).

Cambiar las configuraciones de rendimiento, esto reduce la calidad de los efectos visuales, pero a cambio nos da un mejor rendimiento del equipo(lo cual para mi es lo  mas importante) esto lo pueden lograr abriendo cualquier carpeta y en la parte de la izquierda donde se ve el icono de mi pc, dar clic derecho/propiedades. en la nueva ventana, en la parte izquierda damos clic en configuraciones avanzadas y la ventana nueva en rendimiento.
En esa nueva ventana seleccionamos, obtener el mejor rendimiento, aplicamos, aceptamos y cerramos la ventana, con esto ganamos mas rendimiento en el equipo.

Instalar la aplicación BAIDU PC FASTER esta aplicación es muy buena, en el apartado de optimizar, la aplicación realiza unos ajustes avanzados al equipo, lo cual mejora notablemente el rendimiento, de un uso de 60% de memoria,  mi equipo bajo a un 25-30% de uso de memoria.

Instalar gamebooster. Otra magnifica aplicación que es útil para mantener el equipo en un funcionamiento optimo y no solo para juego, ya que podemos aplicar el boost aun estando trabajando normalmente en el equipo, esto ayuda a mantener el equipo en un rendimiento optimo y eficiente.

con estos simples pasos y herramientas conseguí que mi maquina trabajara decentemente y hasta me permitiera jugar algunos juegos sin morir en el intento. ¿porque no cambie el sistema? bueno de cambiar a un sistema de 32 bit el rendimiento mejoraría, pero si agrego mas memoria al equipo ahí estaría el problema, ya que de poner 2GB mas a mi equipo se desperdiciaría parte de la misma, ya que un sistema de 32 bit solo permite el manejo de 3.25gb de ram y uno de 64 me permitiría manejar memorias de 8GB lo que es el tope de este equipo. y en las multitareas se desempeña mejor.
así que por ese motivo decidí quedarme con un sistema de 64bits.

si tienen alguna duda, comentario o sugerencia, no duden en comentarla, que esta info es para todos basadas en mis experiencias personales y si se puede enriquecer con mas conocimiento mucho mejor.

que pasen buen día y por aquí nos vemos en la próxima.