martes, 22 de septiembre de 2015

Cómo funciona el sistema de asistencia de huellas dactilares (reconocimiento biométrico)

Un sistema de reconocimiento de huellas digitales es un sistema de tecnología biométrica en el que la asistencia está garantizada con una sola exploración de los dedos. En nuestros días, no sólo es el robo físico es un delito peligroso, con la aparición de Internet, los robos de identidad, fraudes de tarjetas de crédito son robos comunes.


El uso de la tecnología biométrica está en una misión de rescate para contrarrestar estas amenazas a la seguridad. La biometría no sólo garantiza la seguridad sino que también garantiza  que él / ella puede dormir bien si sus pertenencias se rigen por esta tecnología. Una de las principales aplicaciones de la biometría que viene muy bien en casi todas las instituciones sea de gobierno o privada es el sistema de asistencia o checador por huella digital.

¿Qué es un sistema de asistencia por reconocimiento de huella digital?

Un dispositivo biométrico como escáner del dedo que consiste en:
  • Un dispositivo de exploración
  • El software que convierte la información escaneada en digital y la compara
  • Una base de datos que almacena los datos biométricos para la comparación
escaner biométrico


Para evitar robos de identidad, los datos se encripta tan pronto como se recolectan. Para convertir la entrada biométrica, una aplicación o software utiliza identificación del punto específico de datos como puntos. Estos puntos en el proceso utilizan un algoritmo que traduce esa información en un valor numérico. Entonces, el valor de la base de datos se compara con la entrada biométrica del usuario final que se ha colocado en el escáner y la autenticación es aprobada o rechazada.

La autenticación en los valores numéricos y escaneados hace un  sistema confiable. Sistema de asistencia o checador se utiliza para realizar un seguimiento de todos y cada una de las persona que llegan, que sea en realidad la persona que él / ella dice ser. Utiliza las huellas digitales para verificar la identidad de la persona y registrar su / su tiempo de ingreso  y de tiempo de espera.

Sistema de Gestión de Asistencia

La gestión de los registros de asistencia de los estudiantes o empleados de un instituto es una tarea monótona y aburrida. Para hacer el trabajo de asistencia automática y en línea, el uso de las huellas dactilares podría ser muy valiosa. Esto en primer lugar, ahorrar un montón de tiempo y segundo, es favorable al medio ambiente ya que  el uso de papel será mínimo.
Por lo general, la gestión de la asistencia cae en dos categorías a saber, los métodos convencionales y automatizados.

Los métodos convencionales incluyen hojas de tiempo, registros de asistencia, mientras que los métodos automatizados incluyen la asistencia del sistema  de código de barras, sistema de asistencia de banda magnética, la identificación por radiofrecuencia (RFID) y el sistema de asistencia biométrica.

Beneficios del sistema de asistencia digital de reconocimiento de huella:
  • Ahorra tiempo, es preciso y es una fuente de información confiable
  • Fácil de Implementar  y fácil de usar
  • Mejora la seguridad al máximo
  • Puede almacenar hasta 30.000 registros
  • Fácil de manejar a los empleados, departamentos y varios turnos
  • Operaciones fáciles con tecnología de teclado táctil
  • Resuelve un montón de problemas de seguimiento de tiempo

Conclusión

Un sistema de asistencia de reconocimiento de huella digital es un excelente avance en el campo del desarrollo, ya que aumenta nuestra fiabilidad y nos ayuda a reunir montones de información que de otro modo habrían un infierno de tiempo para recoger
El gobierno debe utilizar esta tecnología en la mayoría de las escuelas y colegios con el fin de tener un registro de asistencia justa de los estudiantes. En cuanto al sector empresarial, los tiempos de hojas electrónicamente o físicamente manipulados deben ser reemplazadas con un sistema de asistencia de reconocimiento de huella digital que ayudará a prosperar la compañía mejor.

Espero la información les sea de utilidad, nos vemos la próxima.

No hay comentarios: