viernes, 27 de marzo de 2015

Acelera la pc 400%

Acelera tu pc un 400% sacando provecho de los componentes de tu equipo. El día de hoy quiero compartir una información muy interesante la cual a mucho de ustedes le puede ser de mucha utilidad y para otros les agregara mas conocimientos a sus repertorios.



Esta configuración esta pensada para hacer que los programas mas frecuentes que se manejen así como las funciones de cache de nuestro sistema sean mas rápidas logrando acelerar la pc 400%.

Como logramos esto?

Como todo sabemos que el almacenamiento que es muchísimo mas rápido que los discos ssd o estado solido es nuestra memoria RAM, esta tiene velocidades muy altas de transferencias de datos. Que pasaría si tuviéramos un disco duro con esas velocidades?, nuestras aplicaciones volarían y se ejecutarían casi instantáneamente, entonces hagamos eso, vamos a crear un disco en nuestra memoria RAM o mejor dicho basado en nuestra memoria RAM (ramdisk).

Como creamos RamDisk?

para este proceso tenemos actualmente la facilidad de usar una multitud de programas que nos servirá para este propósito en especifico, yo les recomendare uno que es gratis y sus funcionalidades nos bastan para conseguir nuestro objetivo, se llama "softperfect ramdisk" el cual pueden descargar desde su pagina.
las instrucciones para instalación son muy básicas que no requieren mucho que decir.

Como funciona Softperfect RamDisk?

El programa te pedirá un tamaño para tu ramdisk, este espacio lo tomara de tu memoria RAM y lo convertirá en un área de almacenaje, tal como tu disco duro, en este podrás guardar la cache de tus navegadores, instalar programas que usas muy frecuente y meter todo aquello que requieres se ejecute muy rápidamente, el programa guarda la imagen del disco para cuando se apaga la maquina, recuerden que la memoria ram es volátil y cuando se apaga el equipo esta desaparece y consigo la información almacenada, así que asegúrense de que guardan la imagen del ramdisk para que este se cargue nuevamente al iniciar el sistema.

Requisitos?

No todo podía ser tan fácil, los requisitos para realizar dicha tarea es tener suficiente memoria ram ara otorgarla a nuestro nuevo ramdisk, la ramdisk puede ser creada de cualquier tamaño siempre y cuando dispongas de suficiente memoria, puedes crearla de 128mb, 500mb, 1gb, 10gb, todo depende de la cantidad de tu memoria RAM. Si quieres un disco grande de 10gb deveras tener mas de 10gb de RAM, que de hecho si hay equipos con mas de 32gb de RAM.

Desventajas

Utiliza la memoria RAM disponible en tu equipo, su cuentas con suficiente y puedes disponer de capacidades grandes adelante.
si estas muy limitado en memoria esto no es para ti, ya que toda la memoria de la que dispones en algún momento sera requería por el equipo y al tenerla ocupada tu maquina te dará dolores de cabeza con los cuelgues.

No te desanimes si no cuentas con un equipo de 32gb de RAM, los equipos básico ya cuentan con 4gb de RAM, de la cual puedes tomar unos 512mb para crear un pequeño disco, en el cual guardes los temporales de tu maquina, la cache de tus navegadores y pequeños programas que tengas y quieres se ejecuten instantáneamente, cabe mencionar que meter la cache y temporales del equipo si que da un impulso al sistema.

si tienes alguna duda con respecto a esta maravillosa técnica para acelerar la pc 400% comenta, si te ha gustado el articulo suscribete y comparte con tus amigos.

Camacho Blog


No hay comentarios: